Un abrazo atrapado en tu taza de Café

Un abrazo atrapado en tu taza de Café

A muchos nos suena la frase “Pronto volveremos a abrazarnos” que fue parte de varias campañas que surgieron por la cuarentena por coronavirus. Esta cuarentena que se alarga cada vez más y hace que los abrazos sean el acto de cariño más anhelado.

Todos hemos experimentado los efectos positivos de un abrazo, pero aquí te contaremos porque son más valiosos de lo que muchos de nosotros pensamos. 

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico, cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente.

Un abrazo sincero produce una hormona conocida como la hormona del amor. Esta sustancias tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, brinda una sensación placentera que nos ayuda a relajarnos, a calmar nuestros temores y la ansiedad. 

Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos o simplemente sostenemos sus hombros.

Entonces “Un abrazo atrapado en tu taza de Café” ¿Qué tanta verdad hay detrás de esta popular frase?

El efecto más famoso e inmediato del café sobre nuestro organismo es el de ser estimulante, la principal función de la cafeína, consiste en bloquear los efectos de la Adenosina, un neurotransmisor cuya tarea es de inhibir. Hemos escuchado que el café provoca una oleada de energía y felicidad. Esto se debe a que los receptores de adenosina están vinculados a los receptores de dopamina, un mensajero cerebral que en apenas 15 minutos, promueve la sensación de placer, beneficiando la memoria y la concentración.

Como conclusión se puede afirmar que el café mejora el estado de ánimo.

Ahora sabemos porque el recuerdo detrás de un café siempre va asociado a buenos momentos. Así como existen abrazos para demostrar amor, para reconfortar una pérdida, abrazos al saludar, al reencontrarse y para agradecer, también existen cafés que simboliza lo mismo, que marcaron el inicio de grandes historias, nuestro fiel compañero por las mañanas, complice de reencuentros, tratos importantes, del cansancio y los desvelos, siempre presente para darnos un placentero abrazo cargado de aroma, sabor y energía.

Disfruta un cálido abrazo en cada traguito de café, disfruta sus positivos efectos durante estos días de cuarentena.

¡Qué nunca falte un buen café en casa!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *