Crear momentos agradables en el trabajo ,es fácil, enciende la cafetera, el aroma del café puede ser de gran ayuda para mejorar el ambiente laboral.
¿Cómo preparar un buen café en percolador?
Café para tu oficina. Mañana de un Lunes, en la oficina y necesitas despertar para tener una energía del 100% para cumplir con tus actividades laborales, la mejor alternativa para ti, es preparar un café ¡que delicioso!… pero! oh no!… ¿Cómo preparar un buen café no fracasar en el intento? es fácil.
Toma en cuenta que muchos trabajos utilizan las cafeteras “secretariales” o percoladoras, para poder hacer unas 100 tazas o 50 tazas de café al mismo tiempo.
Para este tipo de cafeteras hay varios trucos, que solo un verdadero cafetero debe conocer, que te pueden ayudar a que el café sepa tan rico como si lo prepararas en una máquina profesional taza por taza.
1. Debes mantener la limpieza
En primer lugar la cafetera debe estar limpia y seca, sin residuos de agua o café. Asegúrate también que el filtro esté sin residuos de café.
2. El uso de café
Usa un molido medio para este tipo de cafetera y déjalo caer uniformemente en el filtro. La cantidad de café depende de cuántas tazas vayas a preparar y el tamaño de tu cafetera secretarial. Pero usa lo que siempre usarías de medida por taza para la cafetera sencilla que manejes.
3. El uso de agua
Usa agua de garrafón, al tiempo para tu café, de preferencia sin sodio, esto le dará un mejor sabor y será más gentil con tu cafetera para cuidarla a largo plazo.
Después del agua, pon el tubo por donde subirá el agua caliente para “mojar” el café y luego pon el filtro arriba de este, seguido por la tapa. Si pones agua fría tardará más el proceso y hará que el café esté más tiempo en contacto con el agua y suelte más cafeína, trata de usar agua a temperatura ambiente.
4. Encendido y apagado de la cafetera.
Prende la cafetera y deja que haga su proceso, este puede durar media hora aproximadamente, pero depende del tamaño de cada máquina.
Una vez que esté listo el café, desconecta la cafetera de la luz, si no lo haces, entonces de preferencia se debe de quitar el filtro y el tubo, ya que si vuelve a encender la cafetera esta vuelve a calentar el agua, volverá a mojar el café y hará que se libere más cafeína, serás culpable de que nadie duerma ese día. ¡ten cuidado! de quemar tus manos, el filtro estará muy caliente, remueve con cuidado.
Lo más recomendable es vaciar el café en un termo bombeador https://cafelafuente.com/producto/kit-emprendedor-promo/ y se mantendría el calor, pero no se seguiría “calentando más tiempo” el café para echar a perder su sabor.
5. NO más desperdicio de café
Una de las cosas más recomendables, es calcular cuánta gente va a tomar de esta cafetera y a que hora, para poder hacer lo justo y poder tomarlo en una ocasión y no guardar café y que se queme.
¡Está comprobado que 8 de cada 10 personas confirman ser más productivos después de una buena taza de café!
Si busca potencializar la productividad de tu equipo de trabajo, mejorar el ambiente laboral, un buen servicio de café podría ser todo lo que necesitas.
Esperamos que algunos de estos tips te ayuden a mejorar el sabor de tu café preparado en percolador, muy común en muchas oficinas de México y el mundo.
Complementa tu Negocio con los innumerables beneficios del Café. Visita https://cafelafuente.com/oficina/ y llevamos hasta tu oficina la mejor variedad de café mexicano, equipos e insumos como endulzantes, vasos, servilletas, etc. Tú solo tienes que disfrutar de tu coffee break.